lunes , mayo 13 2024

𝐉𝐮𝐛𝐢𝐥𝐞𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐂𝐨𝐧𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐜𝐧𝐚

Con alegría y debidamente preparados, este sábado 04 de mayo las comunidades parroquiales del Cono Norte de Tacna tendrán su Jubileo Mariano con motivo de los 300 Años de la Sagrada Imagen de «Nuestra Señora del Rosario».

Los fieles de las parroquias Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Copacabana, Sagrada Familia y Divina Misericordia deberán reunirse desde las 6:00 a.m. en la «Plaza Juan Pablo II» (espaldas de la Catedral) para salir en Peregrinación hacia la Puerta Santa de la Catedral, participar de los ritos sagrados y la Santa Eucaristía.

Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Dato Histórico

La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.

Para más información sobre el Año Jubilar Mariano ingresa al siguiente enlace AQUI