Fiesta en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Tacna
Cientos de fieles devotos celebraron con profunda fe y alegría la Fiesta en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Tacna y de la Diócesis de Tacna y Moquegua, el pasado 7 de octubre en la Iglesia Catedral de Tacna.
La jornada inició con la Santa Misa Solemne a las 5:00 p.m., fue presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, y concelebrada por sacerdotes de la diócesis. Participaron autoridades civiles, representantes de instituciones, comunidades parroquiales y numerosos fieles que se congregaron para rendir homenaje a la Madre de Dios bajo la advocación del Rosario.
Durante su homilía, Mons. Marco Antonio Cortez Lara exhortó a los fieles a dejarnos acompañar y a escuchar siempre la voz de María, Madre de Dios y Madre nuestra, recordando que ella nos conduce con ternura hacia su Hijo Jesús y nos enseña a vivir con fe y esperanza en medio de las dificultades.
Al finalizar la Eucaristía, el Obispo entregó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario, elevando una oración por todos los hijos de nuestra Iglesia diocesana, confiando a la intercesión de la Madre del Señor la vida, las familias y las vocaciones de Tacna y Moquegua.
Posteriormente, se realizó la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Rosario por los alrededores de la Catedral y el Paseo Cívico de la ciudad. Entre cánticos, oraciones y expresiones de devoción, los fieles manifestaron su amor y gratitud a la virgen, renovando su fe y compromiso cristiano.
La Diócesis de Tacna y Moquegua agradece a todos los que participaron en esta celebración, que fortalece nuestra identidad de fe y nos anima a caminar como Iglesia unida en torno a nuestra Madre, la Virgen del Rosario.