CARTA CON MOTIVO DE LA PARTIDA DEL PAPA FRANCISCO
Lunes, 21 de abril del 2025
El día de ayer, la Iglesia celebraba la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, vida nuestra y lo hacía con la firme esperanza de que Jesús Resucitado es el Crucificado y que el Crucificado ha Resucitado. De esta manera confesábamos solemnemente la verdad de resucitar con Él a una vida nueva.
También el día de ayer recibimos por última vez la bendición solemne del Papa Francisco con motivo de la Pascua, que impartía desde la ciudad de Roma a todo el mundo; pienso que su presencia en ese momento fue como la expresión de su corazón para “despedirse” de todos nosotros, saludando desde el Papa Móvil” de todos los que les saludaban en la Plaza San Pedro como también a quienes les seguíamos a través de las redes sociales y otros medios.
Pasadas unas horas de este encuentro maravilloso, el Señor de la Vida y de la Resurrección, lo ha llamado a su presencia concluyendo de esta manera su vocación de peregrino en este mundo para así dar inicio a una vida eterna con Dios por su hijo Jesucristo, haciendo realidad lo que el mismo Jesús nos dijo “Vengan a mí benditos de mi padre a poseer el Reino de los Cielos”.
Ahora que nuestro amado pontífice Francisco ha sido llamado a una vida plena en Cristo que es Camino Verdad y Vida, queremos todos los hombres y mujeres del mundo, sin diferencia de raza ni credo orar por su eterno descanso y los cristianos le pedimos a Jesús, el eterno viviente, que lo haga gozar de su compañía en las moradas eternas. Por tanto, oremos por su alma y ofrezcamos Misas, Responsos, el Santo Rosario y otros actos de piedad que deseemos hacer pidiendo al Señor por su eterno descanso.
A la Virgen Madre de la Iglesia, bajo la advocación de “Desatanudos” y bajo la advocación “Salud del Pueblo Romano” que tanto cariño les tenía Francisco a estas advocaciones, le pedimos para que interceda por su siervo Francisco y con corazón de madre le exprese su ternura y compasión.
También les pido que recemos por la Santa Iglesia, que inicia este tiempo de “Sede Vacante” para que bajo la inspiración del Espíritu Santo los Señores Cardenales que tendrán la responsabilidad de elegir al sucesor de Pedro, se dejen guiar por las inspiraciones del Espíritu Santo consolador.
Agradecemos al Señor por estos 12 años de fecundo servicio petrino y por habernos enseñado Francisco con sus gestos y palabras a ser cristianos sencillos y cercanos con todos, especialmente con los que más sufren.
Les invito a participar de la Santa Misa del día de mañana, martes 22 de abril, que ofreceremos en la iglesia Catedral de Tacna a las 5:30 p.m. y la Co Catedral de Moquegua a las 6:00 p.m. para rezar por nuestro amadísimo Papa Francisco. Con todo afecto de corazón reciban mis bendiciones, su padre y pastor.
+Mons. Marco Antonio Cortez Lara
Obispo de Tacna y Moquegua