Canonización de los Beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati
Con profunda alegría, la Diócesis de Tacna y Moquegua se une a la Iglesia Universal este domingo 07 de setiembre para celebrar un acontecimiento de gran significado espiritual la Canonización de los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, modelos de santidad juvenil y compromiso cristiano en el mundo actual.
La canonización coincide con un clima de fuerte expectación entre los fieles, especialmente jóvenes, que se sienten identificados con su figura. Se anticipa una gran afluencia de peregrinos a Roma para asistir al evento, que marca también la primera canonización del pontificado del Papa León XIV.
La ceremonia será presidida por el Santo Padre, desde la Plaza de San Pedro (Roma) a las 10:00 a.m. (hora Roma) y 03:00 a.m. (hora Perú) y podrá ser seguida en vivo a través de la transmisión oficial por Facebook Live que compartiremos en nuestras redes sociales ‘Diócesis de Tacna y Moquegua’.
Invitamos a toda la comunidad diocesana a unirse en oración y gratitud por el testimonio de estos nuevos santos, cuya vida nos impulsa a vivir con alegría el Evangelio en nuestro tiempo. ¡Santos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, rueguen por nosotros!
¿Quiénes son Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati?
-
Carlo Acutis (1991-2006): Joven italiano apasionado por la Eucaristía y la tecnología, conocido como el «ciber apóstol de la Eucaristía». Su testimonio de fe sigue inspirando a miles de jóvenes en todo el mundo.
-
Pier Giorgio Frassati (1901-1925): Joven italiano, estudiante, amante de la montaña, defensor de los pobres y comprometido con la justicia social. Fue un ejemplo de vida cristiana encarnada en el compromiso con los más necesitados.