Lema de Octubre «Con Cristo Moreno, misioneros de la esperanza»
En el marco del Mes Morado y Año Jubilar Peregrinos de Esperanza, El Proyecto de Renovación de Evangelización Diocesana (PRED) de la Diócesis de Tacna y Moquegua, en su caminar pastoral, invita a todos los fieles a vivir con profundo fervor el tiempo de gracia que representa el mes de octubre, bajo el lema: “Con Cristo Moreno, misioneros de la esperanza”.
Este lema es un llamado a ‘Promover la misión con la devoción al Señor de los Milagros’, a orar y a salir al encuentro de los demás. Al acercarnos a su imagen, recordamos que no solo estamos ante un ícono, sino ante un llamado a vivir nuestra fe de manera activa y comprometida.
Durante este mes, el tema del PRED será la misión como signo de esperanza, que nos anima a ser verdaderos peregrinos de esperanza y a comprometernos con una Iglesia en salida, fraterna y solidaria.
𝐀𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬:
Realizar las procesiones, altares, alfombras, portadas al Señor de los Milagros en las zonas e instituciones – (Comunidades Parroquiales)
Celebración de Holywins – (Comunidades Parroquiales)
Esta propuesta pastoral se enmarca también en la preparación hacia el Jubileo 2025, bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, que impulsa a toda la Iglesia a renovar su compromiso evangelizador y a ser testimonio de esperanza en el mundo actual.
Invitamos a todos los fieles de la Diócesis a acoger este lema con apertura de corazón. ¡Que el Cristo Moreno nos guíe, fortalezca y acompañe siempre en nuestra misión evangelizadora!