martes , febrero 27 2024

Jornada Diocesana de la Juventud 2024

¿Qué es la Jornada Diocesana de la Juventud?

La Jornada Diocesana de la Juventud con sus siglas JDJ, es un encuentro juvenil organizado por la Diócesis de Tacna y Moquegua, que busca convocar a los jóvenes de los cuatro sectores (Tacna, Moquegua, Ilo y Zona Rural) y a otras diócesis, prelaturas y arquidiócesis, desde los diferentes niveles pastorales, movimientos, grupos parroquiales, hermandades juveniles, instituciones educativas y universidades, con la finalidad de fortalecer las pastorales juveniles y promover el descubrimiento de carismas, a través del testimonio de la fe de los jóvenes en Cristo, haciendo visible el fomento y la práctica de valores y virtudes como la alegría, el servicio, la hospitalidad, la libertad, el respeto, entre otros valores necesarios para una sociedad más justa y fraterna.

Lo sustancial de la JDJ es el encuentro con Jesús y la celebración de la fe en comunidad y el descubrimiento del llamado vocacional. Esta JDJ lleva como lema “Háblame Señor, que yo te escucho”, inspirado en el texto de la I Samuel.

Esta II Jornada Diocesana de la Juventud tendrá lugar en la ciudad de Moquegua, desde el jueves 25 de enero a las 12:00 horas, finalizando el domingo 28 de enero del 2024 a las 12:00 horas.

Vive la Experiencia de la JDJ 

Moquegua 2024 

¿Qué son los actos centrales?

La Jornada abarcara encuentros de gran magnitud, denominados Actos Centrales, como son: la Misa de Acogida en las Parroquias, Ceremonia de Bienvenida del Obispo de nuestra Diócesis y Misa de Apertura, el Vía Crucis, Noche cultural, Ferias de Carismas, Noche de alabanza y adoración y la Misa de Envío.

Además, los peregrinos participarán de una serie de eventos conexos tales como el Festival de la Juventud, catequesis, concierto y misiones de evangelización.

Desarrollo de los Actos Centrales

 

¿Cómo participar como peregrino?

Para ser peregrino Pueden inscribirse  jóvenes entre los 14 años hasta los 30 años de la diócesis de Tacna y Moquegua, regiones invitadas del sur del Perú y del norte de Chile.

En caso de los peregrinos menores de 18 años, deben formar parte de un grupo y su cuidado debe estar a cargo de un adulto del grupo al que pertenece, acompañado con el permiso de autorización de los padres por escrito de acuerdo al formulario de autorización.

La inscripción de los peregrinos, se apertura el domingo 17 de julio y finaliza el 07 de enero del 2023, de manera virtual y presencial, el formulario de inscripción, será publicado en las redes sociales  de la pastoral juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Respecto a las modalidades, existe la inscripción individual o grupal, para la inscripción individual sólo está dirigido a mayores edad, en caso de inscripciones grupales, se diera el caso de menores de edad, se llevará en cordinacion de dos personas mayores de edad, previa firma de autorización para menores de edad,de parte de sus tutores legales.

Para inscripciones presenciales, se realizará en coordinación con la comisión de inscripción y coordinadores de la Pastoral juvenil. El número para consultas vía whatsapp es 996675912 y el correo electrónico inscripcion.jdj@gmail.com.

Inscripciones

Inscríbete como Peregrino/a llenando el siguiente formulario en este enlace:

https://forms.gle/8LNtdpX6xaNsGSQc8

Paquetes del Kit Peregrino

El paquete del kit del peregrino se segmenta, en el paquete A y el B.

El paquete A incluye: alojamiento en familias u otros espacios de acogida, mochila playera, visera, manual del peregrino, pulsera de la JDJ, rosario, credencial, entrada al concierto, cupones de alimentación y oración de la JDJ.

El paquete B incluye: mochila playera, visera, manual del peregrino, pulsera de la JDJ, rosario, credencial, entrada al concierto, cupones de alimentación y oración de la JDJ.

  • Precio de Pre venta: del 17 de julio al 30 de octubre del 2023.

Paquete A: S/.80.00

Paquete B: S/.70.00

  • Precio Regular: del 1 de noviembre del 2023, al 07 de enero del 2024.

Paquete A: S/.100.00

Paquete B: S/.80.00

  • El costo de las entradas al concierto para el público en general será s/ 40.00

Voluntarios y familias de acogida

Para lograr un buen desarrollo de la JDJ, se requiere de la ayuda del equipo de voluntarios y familias de acogida.

Voluntarios

Los voluntarios son las manos de apoyo en el desarrollo de la actividad de la JDJ.  JDJ2019. Aunque no se limita a asuntos relacionados con la organización, sino que también consiste en dar testimonio de su vocación de servicio.

La inscripción de los voluntarios iniciará el día 20 de julio y finalizarán el 01 de noviembre de 2023, deberán ser mayores de edad. Se calcula un aproximado de 200 voluntarios inscritos para esta jdj, los cuales ayudarán a brindar su tiempo en diferentes actividades en los días en que se llevará a cabo la JDJ. El número para consultas vía whatsapp es (Maribel) y el correo electrónico inscripcion.jdj@gmail.com

Familias de acogida

Las familias de Acogida representan un gran aporte para la JDJ. Es en estos espacios donde los peregrinos tienen un contacto directo con la cultura del encuentro, en familias que los acogen, les brindan un espacio seguro en alojamiento y alimentación, y que también se nutren de ellos, creando un vínculo con los peregrinos y haciendo su familia más grande en el Señor.

Noche de Alabanza y Adoración

En la «Noche de Alabanza y Adoración» estarán presentes artistas nacionales e internacionales:

*Lugares Autorizados para la VENTA DE ENTRADAS:

  1. Parroquia Santa Catalina – Cercado Moquegua
  2. Parroquia San Antonio de Padua – Samegua – Moquegua
  3. Parroquia Inmaculada Concepción  – San Antonio – Moquegua

ESTACIÓN CERO (Colombia)

KENIA MORENO (Panamá)

JARIS (Arequipa)

Entre otros artistas…

Vive la Experiencia de la JDJ 

Moquegua 2024 

CONTACTO:

WhatsApp: +51 945 810 436 / +51 955 875 553

Facebook