Noticias Diocesanas

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario – 07 de octubre

La Diócesis de Tacna y Moquegua tiene el gozo de invitar a toda la comunidad diocesana a participar de las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario, una festividad mariana profundamente arraigada en la devoción del pueblo cristiano.

La Novena inició el pasado 28 de setiembre y será hasta el día 06 de octubre en la Catedral de Tacna. Durante estos días se viene realizando el rezo del Santo Rosario a las 4:30 p.m. y Santa Misa. Para el día de vísperas, lunes 06 de octubre, la finalizar la novena se tendrá una serenata en su honor al promediar las 6:30 p.m.

En el día central, martes 07 de octubre, el programa inicia con el rezo del Rosario de la Aurora a las 6:00 a.m. Por la tarde, a las 5:00 p.m. se celebrará la Solemne Eucaristía de Fiesta, presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua. Al término se llevará a cabo una procesión con la Sagrada imagen de la Virgen del Rosario, por los alrededores de la Iglesia.

Cabe mencionar que, para este día también se ha previsto hacer la presentación del libro «Fragmentos de historia y devoción: La Virgen del Rosario de Tacna» por el Pbro. Martín Ayala Roldán. Una ocasión para compartir la memoria histórica y la riqueza espiritual que nuestra comunidad ha custodiado en torno a la Virgen del Rosario, Patrona de nuestra diócesis.

Invitamos con alegría a todos los fieles a unirse a esta gran fiesta de fe, esperanza y amor maternal, elevando juntos nuestras plegarias a la Virgen del Rosario, protectora de nuestras familias y guía en el camino hacia Cristo.