lunes , mayo 20 2024

Campaña un Aire de Esperanza para Tacna

La Cámara de Comercio de Tacna, Cáritas Tacna Moquegua y nuestra Iglesia Diocesana, se unen en la Campaña «Un aire de esperanza para Tacna» del 05 al 15 de agosto, con el fin de apoyar a todos nuestros hermanos en la lucha contra la Pandemia del Coronavirus.

Todos podemos apoyar y unidos superar nuestra meta de 100,000 soles para la compra y adquisición de ‘Pulsioximetros, Colchón Prono Vigil – Equipos de Protección Personal, Colchones Antiescaras y Tensiómetros Digitales, Implementos necesarios que se usan durante el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad.

La solidaridad de todos se puede materializar desde ya con sus donaciones a las siguientes cuentas bancarias:

Banco BCP – Cáritas

Nro. Cta.: 5400002343011

C.C.I.: 00254000000234301139

¡Dios bendiga sus manos generosas!

Video de la Conferencia de Prensa en la que se anunció la Campaña «Un aire de Esperanza para Tacna» – Tacna, Viernes 07 de agosto de 2020

En conferencia de prensa se anunció oficialmente la campaña «Un aire de esperanza para Tacna» que será hasta el 15 de agosto y que tiene por finalidad el apoyar a nuestros hermanos en la lucha contra la Pandemia del Coronavirus (Covib-19).

Una campaña que ha emprendido la Cámara de Comercio de Tacna, Cáritas Tacna Moquegua y la  Diócesis de Tacna y Moquegua poniéndose como meta el recaudar 100,000 soles para la compra y adquisición de ‘Pulsioxímetros, Colchón Prono Vigil, Equipos de Protección Personal, Colchones Antiescaras y Tensiómetros Digitales’, implementos necesarios para el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad.

«Invocamos a la población a colaborar con lo que puedan… nadie esta libre de esta enfermedad, se trata de ayudar al prójimo y también de ayudarnos» expresó la Sra. Corine Flores Lemaire, Presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna invitando a todas las personas a ser parte de esta campaña, a la que ya se sumaron ex-alumnos de los colegios Cristo Rey y Santa Ana con sus donaciones de Pulsioxímetros.

Así también, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, expresó que «es momento de unirnos a este deseo solidario de ayudarnos entre todos… esta realidad nos afecta a todos, el dolor se ha desparramado quien no tiene un amigo o familiar que se a contagiado o a muerto a causa de este virus… es momento de ser solidarios».

En otro momento, el Obispo adelantó que está en estudio de factibilidad la adquisición de una ‘Planta generadora de oxígeno’ ante la escasez de este insumo en Tacna y en Moquegua, y que es vital para los pacientes críticos que batallan contra esta enfermedad. También mencionó que se esta evaluando la adquisición de ‘Concentradores de oxígeno personal’, equipos que no necesitan de balones de oxígeno y cuyo costo de operación y mantenimiento se reduce sólo al consumo de energía eléctrica.

Por su parte la Representante de Cáritas Tacna Moquegua, Sra. Patricia Jaramillo Vargas,  resaltó que los números de cuenta para los aportes solidarios ya están habilitados y que toda información será publicada a través de las páginas oficiales de facebook de Cámara de Comercio de Tacna, Cáritas Tacna-Moquegua y Diócesis de Tacna y Moquegua.