El pasado 05 de octubre, se realizó la Solemne Eucaristía de Clausura del Jubileo Mariano Diocesano con motivo de los 300 años de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario a las 10:00 a.m. en la Catedral de Tacna.
La Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico del Perú, y concelebrada por Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua.
Al inicio de la Santa Misa, el Nuncio Apostólico entregó la «Rosa de Oro» que el Papa Francisco otorgó a la Virgen del Rosario como un gesto de profunda devoción y amor a la Madre de Dios, al conmemorarse su tricentenario.
Así también las autoridades de Tacna y Moquegua, asistieron al acto manifestando su fe y respeto a la patrona de la diócesis. El Alcalde de Tacna, Pascual Guisa Bravo, la condecoró con el título de «Patrona Jurada de Tacna». A su vez, reconocieron como «Huésped ilustre de la heroica ciudad de San Pedro de Tacna» al Nuncio apostólico de su Santidad en el Perú, otorgándole las llaves de la ciudad».
Mientras que las autoridades regionales de Tacna y Moquegua brindaron reconocimientos a la Virgen del Rosario por su historia, consuelo y protección maternal a los fieles de ambas regiones. A continuación les compartimos nuestra galería de fotos: