jueves , octubre 3 2024

Especial: Misa de Fiesta en honor al Señor de Locumba

El 14 de setiembre, cientos de peregrinos acudieron al Santuario «Señor de Locumba» ubicado en la Provincia Jorge Basadre de región Tacna, para participar de los actos centrales en honor al Cristo de los pies quemados.

Al promediar las 10:15 a.m. se desarrolló al acto protocolar de Izamiento del Pabellón Nacional, organizado por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre,  en el que participaron Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, junto a Monseñor Juan Carlos Aquí Pilco, Obispo Auxiliar, Monseñor Félix Ramirez Barajas, Obispo de la Diócesis de Málaga- Soatá (Colombia) y el Pbro. Flavio Cabaña, Rector del Santuario Señor de Locumba, junto a las autoridades de la región.

La Misa de Fiesta se llevó a cabo a las 11:00 a.m. e inició con la salida de la sagrada imagen del Señor de Locumba al exterior del templo, los fieles se desbordaban en alabanzas y oraciones. La Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien agradeció la presencia de Mons. Feliz Ramirez por su visita al Santuario.

En su homilía nuestro pastor resaltó «los corazones agradecidos ante los milagros concedidos por el Señor a los peregrinos» y su mensaje fue en torno a ‘la vida de un peregrino’ quien además de conocer su destino, debe preguntarse siempre «¿a dónde me quieres llevar Señor?… hacia el camino de salvación.»

Así también, dijo que «toda persona tiene una responsabilidad personal y comunitaria… nadie puede encontrar la felicidad mintiendo y engañando(…) como peregrinos seamos responsables de nuestras acciones. El Cristo de Locumba siempre nos está esperando para crear esa alianza de vida.»

Al término de su homilía, nuestro pastor invitó a todos los fieles a participar de la «Clausura del Jubileo Mariano» del 05 de octubre en la Catedral de Tacna. Cabe destacar, que la réplica de la imagen de la Virgen del Rosario estuvo presente en el Santuario junto a la imagen del Señor de Locumba.

Finalizando la Eucaristía, el Obispo de Málaga, agradeció a los peregrinos por haber compartido momentos llenos de fe y devoción durante la festividad en honor al Cristo Moreno, recordando que en 1872 estuvo en misión como sacerdote por estas tierras del Señor. Así también presentó un obsequio a nombre de su diócesis consistente en «Mitras» para Mons. Marco Antonio y Mons. Juan Carlos.

Y como todos los años el Obispo de Tacna y Moquegua presentó la ofrenda floral al Señor de Locumba a nombre de todos los fieles e impartió su bendición a los presentes.

*Galería de Fotos Misa de Fiesta en honor al Señor de Locumba

Check Also

“Somos comunidad”. Esta es una de las palabras que nos dice el Papa en el mes de octubre.

Francisco nos recuerda la importancia de caminar juntos y “corresponsabilizarnos de la misión de la …

Facebook