Con motivo de los «300 Años de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario» patrona de la Diócesis de Tacna y Moquegua, religiosos y religiosas de vida consagrada participarán de su día jubilar este 18 de Agosto.
La Plaza Juan Pablo II será el punto de concentración a las 9:00 a.m. desde este lugar, se iniciarán los ritos del jubileo y luego se llevará a cabo un breve recorrido en peregrinación por el paseo cívico de Tacna hasta llegar a la Puerta Santa de la Iglesia Catedral.
La Eucaristía Jubilar se realizará a las 10:00 a.m. y será presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la diócesis. Cabe mencionar que todos estamos invitados a participar de este jubileo y así obtener las gracias de la Indulgencia Plenaria.
Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.