miércoles , julio 17 2024

JUBILEO SECTOR RURAL

Este sábado 06 de julio, los fieles de las parroquias del Sector Rural de la Diócesis de Tacna y Moquegua celebrarán el Jubileo Mariano con motivo de los «300 años de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario».

Participarán de este jubileo las parroquias de la zona andina de Tacna y Moquegua. Los fieles vendrán en peregrinación hacia la Catedral de Tacna, lugar donde yace la imagen de la Virgen del rosario, patrona de nuestra iglesia diocesana.

El punto de concentración será la Plaza San Juan Pablo II desde las 10:00 a.m. desde este lugar se iniciarán los ritos sagrados del jubileo. Luego saldrán en procesión por los alrededores del paseo cívico de la ciudad con dirección a la Puerta Santa de la Catedral.

Seguidamente el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez, presidirá la Eucaristía Jubilar, al promediar las 11:00 a.m.

Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Dato Histórico

La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.

 

Check Also

JUBILEO MARIANO INSTITUCIONES ECLESIASTICAS

Este viernes 19 de julio las Instituciones Eclesiásticas de la Diócesis de Tacna y Moquegua, …

Facebook