miércoles , julio 17 2024

IX ENCUENTRO DE OBISPOS DE TRIPLE FRONTERA

Del 18 al 21 de junio se realizará el «IX Encuentro de Obispos de Triple Frontera (Bolivia, Chile y Perú)» en la ciudad de Tacna, este año a cargo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

¿Y quién es mi prójimo? Lc. 10,25  es el lema de este encuentro que congregará a obispos, sacerdotes y agentes pastorales que vienen actuando, acompañando y monitoreando el tema de  la Movilidad Humana en la Triple Frontera. Así también participarán por primera vez Obispos de Venezuela y Colombia, Iglesias de origen de muchos migrantes que transitan por nuestras fronteras.

Este encuentro tiene por finalidad el reflexionar sobre la realidad migratoria actual de los tres países y compartir buenas prácticas de acción pastoral que promueva la dignidad de las personas en situación de movilidad humana, para reafirmar el compromiso solidario entre Iglesias hermanas.

Cabe mencionar, que esta iniciativa nace en el año 2004 y que cada dos años se convoca a un nuevo encuentro y lugar de organización, como una vía de acción pastoral que busca abordar la dinámica de movilidad humana, para coordinar acciones pastorales entre las diócesis que comparten las fronteras.

 

Check Also

JUBILEO MARIANO INSTITUCIONES ECLESIASTICAS

Este viernes 19 de julio las Instituciones Eclesiásticas de la Diócesis de Tacna y Moquegua, …

Facebook