domingo , junio 16 2024

HERMANDADES Y GRUPOS DE MANIFESTACIONES POPULARES CEBRARÁN JUBILEO EL 10 DE JUNIO

Este domingo 10 de junio las hermandades y los grupos de manifestaciones populares religiosas de la Diócesis de Tacna y Moquegua, participarán del Jubileo Mariano con motivo de los «300 Años de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario».

Para este día, los fieles se congregarán en la Plaza Juan Pablo II a las 11:00 a.m. desde este lugar se iniciarán los ritos del jubileo y luego saldrán en procesión por el paseo cívico de la ciudad de Tacna hasta llegar a la Puerta Santa de la Iglesia Catedral.

La Eucaristía Jubilar será presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la diócesis a las 12:00 m. Cabe mencionar que todos estamos invitados a participar de este jubileo y de manera especial la Hermandad Señor de los Milagros, Bailes Religiosos y Alferados y devotos de las Cruces.

Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Dato Histórico

La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.

Para más información sobre el Año Jubilar Mariano ingresa al siguiente enlace AQUI 

 

 

 

Check Also

IX ENCUENTRO DE OBISPOS DE TRIPLE FRONTERA

Del 18 al 21 de junio se realizará el «IX Encuentro de Obispos de Triple …

Facebook