El martes 28 de mayo, los sacerdotes de la Diócesis de Tacna y Moquegua participaron de su retiro sacerdotal y celebraron el Jubileo Mariano con motivo de los «300 Años de la Sagrada Imagen de Nuestra del Rosario».
A las 11:00 a.m. iniciaron los ritos sagrados del jubileo, luego realizaron un breve recorrido desde el sótano de la Catedral de Tacna hasta la Puerta Santa. Mons. Marco Antonio Cortez Lara, el Obispo de Tacna y Moquegua, presidió los actos y también la Eucaristía Jubilar que inició a las 11:30 a.m.
Los fieles estuvieron presentes y acompañaron con sus oraciones a nuestros pastores. Al finalizar la Santa Misa, el Obispo otorgó la Indulgencia Plenaria a los fieles debidamente preparados e impartió su especial bendición a los sacerdotes presentes y al pueblo de Dios.
Les compartimos nuestra galería de fotos publicada en nuestra página de facebook:
Dato Histórico
La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.
Para más información sobre el Año Jubilar Mariano ingresa al siguiente enlace AQUI