El 11 y 12 de mayo se realizó el «Jubileo Mariano de las Madres» con motivo de los «300 Años de la Sagrada Imagen de Nuestra del Rosario» en la Diócesis de Tacna y Moquegua, y en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.
Las mujeres – madres asistieron acompañadas de sus hijos y/o familiares a la Plaza San Juan Pablo II, lugar donde inició los ritos sagrados del jubileo, luego salieron en una breve procesión, cruzaron el umbral de la Puerta Santa y participaron de la Santa Eucaristía en la Catedral de Tacna.
El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara ofició los actos litúrgicos, y en su homilía resaltó el «don sagrado de la maternidad» e invitó a los fieles a unirse en oración por las madres y de manera especial por nuestra Madre del Cielo, la Virgen María.
Misa del 12 de mayo – Fiesta de la Ascensión del Señor y Jubileo de las Madres
Al término de la Misa del domingo 12 de mayo, el obispo impartió su bendición al pueblo de Dios y les otorgó la gracia de la Indulgencia Plenaria y la Indulgencia Papal por ser una ocasión especial el «Día de las Madres».
Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.
Dato Histórico
La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.
Para más información sobre el Año Jubilar Mariano ingresa al siguiente enlace AQUI