La Diócesis de Tacna y Moquegua invita a todas la mujeres que tienen la dicha de ser madres, a participar del «Jubileo de las Madres» que será el 11 y 12 de mayo con motivo de los 300 Años de la Sagrada Imagen de «Nuestra Señora del Rosario», en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.
Para esta ocasión, se ha previsto celebrar los ritos sagrados del jubileo el sábado 11 de mayo a las 5:00 p.m. y el domingo 12 de mayo a las 7:00 a.m. El punto de encuentro será la Plaza Juan Pablo II, desde ese lugar se hará una breve peregrinación con dirección a la Puerta Santa de la Catedral y luego se llevará a cabo la Santa Eucaristía.
Cabe mencionar, que los días previos al jubileo habrá jornada de confesiones, para que todos los fieles vayan debidamente preparados para participar de este día especial en donde podrán obtener la gracia de la Indulgencia Plenaria.
Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.
Dato Histórico
La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.
Para más información sobre el Año Jubilar Mariano ingresa al siguiente enlace AQUI