Con alegría y fe cientos fieles de las parroquias del cono norte de Tacna (P. Nuestra Señora de Fátima, P. Nuestra Señora de Copacabana, Sagrada Familia y Divina Misericordia) participaron del Jubileo Mariano con motivo de los «300 Años de la Sagrada Imagen de Nuestra del Rosario» el pasado 04 de mayo.
Desde muy temprano los peregrinos se iban congregando en la Plaza San Juan Pablo II, animados por el coro de la Parroquia Nuestra Señora de Copacabana cantaban y bailaban como signo de alabanza a la Madre de Dios.
Al promediar las 7:00 a.m. iniciaron el recorrido en procesión por el paseo cívico de la ciudad de Tacna con dirección a la Puerta Santa de la Catedral, donde el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, inició los sagrados ritos del jubileo y luego presidió la Santa Eucaristía a las 7:30 a.m.
Al finalizar la Misa Solemne, el Obispo otorgó la Indulgencia Plenaria a los fieles debidamente preparados e impartió su bendición al pueblo de Dios. A continuación les compartimos algunas imágenes.
Recordemos que en el Año Jubilar Mariano, los fieles pueden obtener la Indulgencia Plenaria para sí mismo o para un fiel difunto, gracia que se otorgará al término de la Eucaristía, a quienes cumplan con estas tres condiciones generales: 1)La confesión sacramental, 2)Comunión Eucarística y 3)Oración por las intenciones del Sumo Pontífice.
Dato Histórico
La imagen de la Virgen del Rosario yace en la Catedral de Tacna y su devoción se remonta al año 1724 gracias a los primeros misioneros dominicos que llegaron a Tacna desde el Convento de Nuestra Señora del Rosario de los padres Dominicos de Moquegua.
Para más información sobre el Año Jubilar Mariano ingresa al siguiente enlace AQUI