miércoles , abril 17 2024

El Papa Francisco expresa profunda tristeza por las víctimas del terremoto en Taiwán

Este jueves 4 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido el telegrama de condolencias escrito por el Papa Francisco y firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, por las víctimas del terremoto en Taiwán (China).

En concreto, el telegrama está dirigido a Mons. John Baptist Lee Keh-mean, presidente de la Conferencia Regional China de los Obispos de Taiwán.

En el escrito, el Santo Padre expresa su «profunda tristeza» por la pérdida de vidas y los daños causados por el terremoto en Taiwán. Asimismo, asegura su cercanía espiritual y solidaridad con todos los afectados.

El Papa Francisco reza además por las almas de los fallecidos, por los heridos, por los desplazados y también por el personal de emergencia.

Por último, el Pontífice envía a los afectados su bendición, consolación y fuerza tras esta tragedia.

Un terremoto de magnitud 7,2 — el más grave ocurrido en los últimos 25 años —  ha dejado al menos nueve muertos y más de mil heridos en Taiwán. Asimismo, cientos de personas han desaparecido.

El miércoles 3 de abril, el seísmo sacudió la costa este de la isla asiática, provocando también numerosos daños.

Los expertos advierten que pueden producirse réplicas y gran parte de su población se ha visto obligada a abandonar sus hogares.

FUENTE: ACIPRENSA

Check Also

El Papa Francisco da 3 consejos a sacerdotes de América Latina

En la mañana de este jueves 4 de abril, el Papa Francisco recibió en el …

Facebook