Con el Domingo de Ramos que nos recuerda la «Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén» iniciamos la Semana Santa.
Cientos de fieles en todas las parroquias de la Diócesis de Tacna y Moquegua participaron activamente del Domingo de Ramos desde tempranas horas del día, iban llegando a los templos con sus ramos para celebrar la Santa Misa y recibir la bendición.
Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, presidió la Misa de Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de Tacna al promediarlas 7:00 a.m. luego de que realizara la bendición y procesión en el Arco Parabólico del paseo cívico de la ciudad.
Las lecturas de este día fueron sobre la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en su homilía nuestro pastor exhortó a los fieles a tomar la Cruz de Cristo para seguirlo y a mirar, al Señor, sobre la imagen del Buen Pastor que ‘da la vida por sus ovejas’ por todas sus ovejas sin ninguna distinción.
«Que el ramo que has traído y tienes en tus manos, sea el testigo mudo, el signo de tu compromiso y el deseo de seguir al Señor. Un Dios hecho hombre, hecho amor, hecho perdón, hecho misericordia, hecho ternura…» expresó el Obispo.
Tras finalizar la Misa nuestro pastor nos invitó a vivir estos días santos «es ahora el tiempo de cada uno de nosotros, de salir por las calles y testimoniar nuestra fe en el Salvador».
Les compartimos algunas imágenes de Domingo de Ramos en las diferentes comunidades parroquiales.