miércoles , julio 17 2024

Fieles viven con fe y recogimiento el Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos que nos recuerda la «Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén» iniciamos la Semana Santa.

Cientos de fieles en todas las parroquias de la Diócesis de Tacna y Moquegua participaron activamente del Domingo de Ramos desde tempranas horas del día, iban llegando a los templos con sus ramos para celebrar la Santa Misa y recibir la bendición.

Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, presidió la Misa de Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de Tacna al promediarlas 7:00 a.m. luego de que realizara la bendición y procesión en el Arco Parabólico del paseo cívico de la ciudad.

Las lecturas de este día fueron sobre la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en su homilía nuestro pastor exhortó a los fieles a tomar la Cruz de Cristo para seguirlo y a mirar, al Señor, sobre la imagen del Buen Pastor que ‘da la vida por sus ovejas’ por todas sus ovejas sin ninguna distinción.

«Que el ramo que has traído y tienes en tus manos, sea el testigo mudo, el signo de tu compromiso y el deseo de seguir al Señor. Un Dios hecho hombre, hecho amor, hecho perdón, hecho misericordia, hecho ternura…» expresó el Obispo. 

Tras finalizar la Misa nuestro pastor nos invitó a vivir estos días santos «es ahora el tiempo de cada uno de nosotros, de salir por las calles y testimoniar nuestra fe en el Salvador».

Les compartimos algunas imágenes de Domingo de Ramos en las diferentes comunidades parroquiales.

Check Also

JUBILEO MARIANO INSTITUCIONES ECLESIASTICAS

Este viernes 19 de julio las Instituciones Eclesiásticas de la Diócesis de Tacna y Moquegua, …

Facebook