miércoles , abril 17 2024

Especial de la Misa Crismal 2024

El pasado 21 de marzo se realizó la solemne Misa Crismal en la Parroquia San Jerónimo de la ciudad de Ilo (Moquegua). La santa Eucaristía inició al promediar las 10:00 horas y contó con la participación de un gran número de fieles de los cuatro sectores de la Diócesis de Tacna y Moquegua, que llegaron desde tempranas horas para unirse en oración.

La Misa fue presidida por el Obispo de la diócesis Mons. Marco Antonio Cortez Lara, junto al Obispo Auxiliar Mons. Juan Carlos Asqui Pilco y el Clero diocesano. En su homilía el obispo recordó al pueblo de Dios la herencia santa de celebrar el sacramento «del cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesús» hasta su venida, y así instituyó también el Sacerdocio con el mandato «Hagan esto es conmemoración mía».

«Jesús es el sumo y eterno sacerdote rezó por nosotros… él nos pide nuestra santificación y consagración en la verdad para continuar su misión… seamos sacerdotes de su amor y renovemos nuestro compromiso de servicio a los hermanos…» manifestó el Obispo dirigiéndose al clero previo a la Renovación de sus promesas sacerdotales.

Durante el rito de la Renovación de las Promesas Sacerdotales, el Obispo pidió a los fieles unirse en oración por cada uno de sus sacerdotes, por su fidelidad y santidad, y también solicitó oraciones por su ministerio y el de su obispo auxiliar.

Continuando con la celebración, se presentó el Santo Crisma y los Santos Óleos de los enfermos y catecúmenos, para su consagración y bendición, respectivamente. Luego se continuó con los ritos de la Santa Eucaristía.

Les compartimos algunas imágenes de este día.

 

 

 

Check Also

CARITAS ORGANIZA FASHION SHOW PARA EL 04 DE MAYO EN TACNA

Con el objetivo de seguir ayudando a los niños con discapacidad y habilidades diferentes del …

Facebook