miércoles , abril 17 2024

Se aperturó el Año Pastoral 2024

Con alegría y júbilo cientos de fieles participaron de la Asamblea Diocesana que dio apertura al Año Pastoral 2024, en el marco del Jubileo Diocesano por los «300 años de Nuestra Señora del Rosario» patrona de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

La jornada inició a las 7.30 a.m.  en las instalaciones del Coliseo del Colegio Cristo Rey, y logró congregar a fieles de los 4 sectores de la diócesis (Tacna, Moquegua, Ilo y Zona Rural) quienes, como primer gesto, se unieron en oración para iniciar la asamblea.

Posteriormente nuestro pastor, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, dió la bienvenida a todos los asistentes y luego iniciaron la presentación del Plan Pastoral 2024.

Seguidamente hubo un momento de animación y reflexión, y luego se realizó la presentación de los «lemas del año» que nos iluminarán y acompañarán es este caminar del PRED. Cada parroquia participó activamente de este encuentro.

La celebración de la Santa Eucaristía se llevó a cabo al promediar las 12:30 p.m. y fue encabezada por los Obispos de nuestra Iglesia local, Mons. Marco Antonio y Mons. Juan Carlos, Obispo Auxiliar.

En su homilía Mons. Marco Antonio invitó a la comunidad a reflexionar en este tiempo de Cuaresma, a reconocer a nuestro Padre y sabernos amados por él en todo momento, como en la «parábola del hijo pródigo».

Así también exhortó a los fieles a «dejarse transformar por el amor misericordioso de Dios, porque el Señor nos da un tiempo a todos para volver, para abrir el corazón… la Cuaresma no es solo un espacio personal, es también un camino comunitario, para que todos se encuentren con el Señor».

Para finalizar la Eucaristía, el Obispo dio la bendición a los presentes y mencionó acerca de la Programación del Jubileo Mariano 2024. La Asamblea Diocesana culminó con un compartir de almuerzo en comunidad.

Check Also

CARITAS ORGANIZA FASHION SHOW PARA EL 04 DE MAYO EN TACNA

Con el objetivo de seguir ayudando a los niños con discapacidad y habilidades diferentes del …

Facebook