sábado , marzo 2 2024

Inauguran Sala Capitular de la Catedral de Tacna y abren sala de exposición hasta el 31 de agosto

El 26 de agosto se inauguró la Sala Capitular de la Catedral de Tacna, en el marco de la celebración por el Día de la Dedicación de la Catedral (25 de agosto) y Fiestas de Tacna, el evento contó con la presencia de Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, autoridades invitadas y fieles.

La Sala Capitular está ubicada al lado derecho del altar, cuenta con unos cuadros de pintura en donde están retratados todos los obispos de la Iglesia de Tacna y Moquegua junto a la Bula Papal y cátedra, además de algunos otros cuadros religiosos, una hermosa pintura de la Virgen del Rosario y mesa central.

Al término, se dio apertura a la Sala de Exposición «La Presencia de la Iglesia en Tacna» que está ubicada en el sótano de la Catedral y que permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto del 2023, en dos horarios de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.

En la sala de exposición, están expuestas fotografías de la época de la construcción de la Catedral, Libros de Registro de Bautizo antiguos de algunos personajes ilustres de Tacna, bocetos de las Iglesias más antiguas de Tacna y algunos objetos valiosos por su significado histórico, como el bastón de mando de plata que ofreció el Ex Presidente Ramón Castilla, en respuesta  a los favores concedidos por la «Virgen del Rosario».