martes , febrero 27 2024

Símbolos de la JDJ visitarán las Instituciones Educativas

La comisión organizadora de la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) visitarán las Instituciones Educativas llevando consigo los Símbolos de la JDJ para evangelizar y animar a los jóvenes a vivir con alegría el próximo encuentro que se realizará en Moquegua del 2024.

El pasado 16 de agosto los jóvenes de la JDJ llegaron a la I.E. Francisco Antonio de Zela en Tacna, los docentes y estudiantes de dicho plantel participaron con alegría de los actos, acogiendo el llamado y los símbolos santos de la Cruz Peregrina y la Sagrada imagen de Nuestra Señora de Salus Populi Romani.

Pronto visitaremos tu colegio, prepárate y anima a tu comunidad estudiantil.

¿Qué es la Jornada Diocesana de la Juventud?

La Jornada Diocesana de la Juventud con sus siglas JDJ, es un encuentro juvenil organizado por la Diócesis de Tacna y Moquegua, que busca convocar a los jóvenes de los cuatro sectores (Tacna, Moquegua, Ilo y Zona Rural) y a otras diócesis, prelaturas y arquidiócesis, desde los diferentes niveles pastorales, movimientos, grupos parroquiales, hermandades juveniles, instituciones educativas y universidades, con la finalidad de fortalecer las pastorales juveniles y promover el descubrimiento de carismas, a través del testimonio de la fe de los jóvenes en Cristo, haciendo visible el fomento y la práctica de valores y virtudes como la alegría, el servicio, la hospitalidad, la libertad, el respeto, entre otros valores necesarios para una sociedad más justa y fraterna.

Lo sustancial de la JDJ es el encuentro con Jesús y la celebración de la fe en comunidad y el descubrimiento del llamado vocacional. Esta JDJ lleva como lema “Háblame Señor, que yo te escucho”, inspirado en el texto de la I Samuel.

Esta II Jornada Diocesana de la Juventud tendrá lugar en la ciudad de Moquegua, desde el jueves 25 de enero a las 12:00 horas, finalizando el domingo 28 de enero del 2024 a las 12:00 horas.

CONTACTO JDJ:

WhatsApp: +51 945 810 436 / +51 955 875 553