sábado , marzo 2 2024

Programa de Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Copacabana – Tacna

En Conferencia de Prensa,  se dio a conocer el Programa de la Festividad Religiosa en honor a Nuestra Señora de Copacabana – Tacna, que inició el pasado 23 de julio con la Santa Misa, bendición y el tradicional cambio de manto a la Virgen.

Las autoridades del Distrito del Alto de la Alianza estuvieron presentes en la conferencia junto al Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, comprometiéndose a unir esfuerzos para que esta festividad en torno a la Virgen de Copacabana se desarrolle de manera ordenada, tranquila y con sentido religioso.

Cabe destacar, la participación del Sub Prefecto, Sr. Eduardo Zárate, el Sub Gerente de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Dámason Mamani, el Comisario del Distrito Mayor P.N.P. Pedro Maquera Vargas, el Presidente del Comité Cívico Patriótico, Abog. Hugo Guillén y del Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Copacaba, Pbro. Juan Luis Vizcarra.

La Novena en Honor a la Virgen de Copacabana será del 27 de julio al 04 de agosto donde se realizará el Rezo del Santo Rosario y Santa Misa a las 6:00 p.m.

El día de Vísperas, 04 de agosto, el programa inicia a las 4:30 a.m. con los 21 Camaretazos, la Misa de Alva y saludo será a las 5:00 a.m., seguidamente se llevará a cabo la Bendición de inicio de Fiesta y Homenaje coreográfico de los bloques de Morenadas. Por la tarde, las Misas serán a las 4:00 p.m., 5:30 p.m. y 7:30 p.m. la Misa de Vísperas, posteriormente se hará un homenaje a la Virgen.

Para el día central, 05 de agosto, la Santa Misa de Fiesta está programada para las 9:00 a.m. y será oficiada por el Obispo de la Diocesis. A las 10:00 a.m. se desarrollará el programa cívico patriótico e Izamiento del Pabellón Nacional.

La Procesión con la imagen de la Virgen será a las 10:30 a.m.  y al finalizar se hará un homenaje por parte de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y de los bloques de Morenadas. Por la tarde las Eucaristías serán a las 5:00 p.m., 6:30 p.m. y 8:00 p.m.

La bendición de los vehículos se realizará en la Calle Juan Velazco Alvarado los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto desde las 9:00 a.m. a 12:00 m y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. A continuación, les compartimos el Programa de Fiesta 2023.

Check Also

Esta es la intención del Papa Francisco para el mes de marzo

El Papa Francisco pidió rezar durante el mes de marzo por aquellos que, en diferentes …

Facebook