martes , febrero 27 2024

UNJBG Y CÁRITAS DIOCESANA SE UNEN EN BENEFICIO DE POBLACIÓN VULNERABLE

En conferencia de prensa, se dio a conocer el Proyecto «Fortalecimiento de Capacidades en Panificación y Pastelería para la Inclusión Ocupacional en el Centro de Intermediación Laboral KHUSKA – Tacna 2023» que impulsarán la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Cáritas Diocesana Tacna y Moquegua mediante un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El acto se realizó el 26 de junio, en el Auditorio de la Catedral de Tacna e inició al promediar las 10:00 a.m. con la presencia del Dr. Javier Lozano, Rector de la UNJBG, Dra. Carla Mori, Directora de la Dirección de Responsabilidad Social UNJBG, Ing. Patricia Jaramillo, Secretaria General de Cáritas Diocesana Tacna Moquegua y Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo y Presidente de Cáritas Diocesana Tacna Moquegua.

«Agradecemos la oportunidad de formar parte de este proyecto que será promovido directamente por la Escuela Profesional e Industrias Alimentarias, donde los estudiantes realizarán sus actividades prácticas en el Centro de Intermediación Laboral KHUSKA de Cáritas, asumiendo un compromiso de ser un «agente de cambio»ante la problemática actual en nuestra región y en beneficio de muchas personas con habilidades diferentes» indicó el Rector de la UNJBG.

Cabe mencionar, que también estuvieron presentes el equipo técnico de docentes de la Escuela de Industrias Alimentarias, Dr. Abraham Apaza y Dr. Luis enrique Villalobos quienes a su turno, expusieron detalladamente cada una de las acciones que se desarrollarán.

«KHUSKA» es un proyecto que inició Cáritas Diocesana en el 2019 y está ubicada en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa cerca a la Plaza Perez Gamboa, cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar este nuevo proyecto en convenio con la UNJBG, que se hará en dos líneas de acción la producción para reflotar la ‘Panadería y Pastelería’ y el desarrollo de ‘emprendimientos’ para este sector de la población.

«Es motivo de gran alegría y de agradecer al Señor ‘esta puerta’ que se abre en beneficio de nuestros hermanos de la población vulnerable… KHUSKA significa JUNTOS, es una palabra en Quechua, y qué bonito que ahora empecemos a caminar juntos en este proyecto y muchos que vendrán» expresó el Obispo de la Diócesis.

A su turno, la Directoria de la Escuela Profesional de Industrias Alimentarias, Dra. Diana Lanchipa Vergamini, hizo la entrega simbólica de la Resolución de Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias que aprueba el proyecto.  Así también estuvieron presentes los estudiantes de esta escuela y mostraron algunos de sus productos elaborados.