martes , febrero 27 2024

EL 02 DE JULIO SE REALIZARÁ COLECTA DEL OBOLO DE SAN PEDRO

La Conferencia Episcopal y la Diócesis de Tacna y Moquegua invitan a la comunidad católica y a las personas de buen corazón a participar del «Óbolo de San Pedro» que se realizará el domingo 02 de julio en todas las parroquias e Iglesias del País.

El lema que ilumina esta jornada de oración y colecta de ayuda económica para la caridad del Papa es «No es solo un extraño necesitado de ayuda, sino antes que nada es un hermano que pide amor» (Papa Francisco).

Con esta campaña, en el marco de la Festividad de San Pedro y de San Pablo, la Iglesia peruana se une al llamado del Papa Francisco en apoyo de las múltiples necesidades de la Iglesia Universal y de las obras de caridad en favor de los más necesitados, en especial  a aquellos que sufren a causa de la guerra, la pobreza y los desastres naturales.

Si usted desea colaborar con esta obra de amor puede enviar su donación solo a estas cuentas bancarias del Banco de Crédito del Perú:

Nombre de la cuenta:
Conferencia Episcopal Peruana – Óbolo de San Pedro

Moneda Nacional (Soles): 193-1448637-0-95
CCI: 00219300144863709511
Moneda Extranjera (Dólares): 193-1448557-1-97
CCI: 00219300144855719711

Una vez realizado el depósito, puede enviar su voucher a los correos: ospedro@iglesiacatolica.org.pe y sec.ospedro@iglesiacatolica.org.pe.

ÓBOLO DE SAN PEDRO

Nació en el siglo VII, con la conversión de los anglosajones. Como señal de adhesión a Roma empezaron a enviar una contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri”, la “Limosna a San Pedro”. Luego se añadieron otros países europeos. Oficialmente lo instituyó Pío IX en el año 1871.