Este 04 de mayo, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua cumplirá 18 años de Ordenación Episcopal, fecha en la que recuerda con cariño y gratitud al Papa San Juan Pablo II, quien le confirió el orden y a Benedicto XVI quien lo nombró obispo de nuestra iglesia diocesana.
La Misa de Acción de Gracias se realizará en la Catedral de Tacna a las 5:30 p.m. Acompañemos a nuestro pastor en esta Eucaristía y con nuestras oraciones para que continúe realizando su labor pastoral sirviendo con entrega, fidelidad y alegría a Dios y a la Iglesia, especialmente en esta porción del Pueblo de Dios.
Datos Biográficos
Mons. Marco Antonio Cortez Lara, nació en Chiclayo el 10 de diciembre de 1957. En 1976, a los 19 años, ingresó al Seminario “Santo Toribio de Mogrovejo” de la Diócesis de Chiclayo.
El 03 de febrero de 1985, fue ordenado sacerdote en Lima por el Papa Juan Pablo II, durante la primera visita que el Santo Padre hizo al Perú.
Después de varios años de labor pastoral, estudios y encargaturas en diversos lugares, el 18 de marzo de 2005 el Papa San Juan Pablo II, lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Tacna y Moquegua, siendo ordenado el 4 de mayo de ese mismo año, en una ceremonia realizada en la Catedral de Tacna.
El 1 de setiembre del 2006, el Papa Benedicto XVI, lo nombró Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.