viernes , enero 27 2023

63° Años dedicados al servicio de Dios y de la Iglesia cumplió el Padre De Bernardi

Con una Misa de Acción de Gracias el Pbro. Ernesto De Bernardi Rossi celebró sus 63° Aniversario de Ordenación Sacerdotal el 10 de enero del 2023  en el Hogar «San José» de las Hermanitas de los Pobres, comunidad a la que acompaña espiritualmente en la actualidad.

A la Eucaristía asistieron Mons. Juan Carlos Asqui Pilco, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, el Pbro. Martín Ayala y los recién ordenados sacerdotes Padre Jefferson Santana y Jesús Hernández Misioneros Eudistas, las religiosas de la Congregación Hermanitas de los Pobres y ancianos residentes del Hogar San José.

En su Homilía el Padre De Bernardi agradeció al Señor ‘el regalo precioso e inmerecido del sacerdocio’  recordando algunas vivencias de su servicio pastoral como los años de misión por el sector rural de Tacna. Así también, agradeció a tantas personas que lo ayudaron en su misión y en la publicación de sus libros «Memorias de un burro», «Cuentos de Navidad», «El Encuentro de tres culturas» entre otros escritos enfocados a la evangelización.

«En la vida me he limitado a hablar de las obras que hice, pero siempre he dicho ‘todo lo que hago es lo que Jesús me pide’ y así seguirá siendo» expresó Padre De Bernardi, al termino de su prédica con una  gran sonrisa.

Tras finalizar la Santa Misa, El Obispo Auxiliar dedicó unas palabras a Padre De Bernardi agradeciendo su testimonio de vida sacerdotal y el servicio prestado en esta Iglesia Diocesana de Tacna y Moquegua.

Cabe mencionar que Padre Ernesto De Bernardi Rossi, es el sacerdote tacneño con más años de servicio a la Iglesia en nuestra diócesis, fue ordenado sacerdote el 10 de enero de 1960 por Excmo. Rvmo. Mons. Alfonso Zaplana Bellizza en la Catedral de Tacna.

Check Also

Participa de la Adoración Eucarística por la Paz de nuestro Perú este 26 de enero

Frente a los últimos acontecimientos que estamos sufriendo en nuestro país, los Obispos, Mons. Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook