miércoles , mayo 31 2023

SACERDOTE CUMPLIÓ 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL SÍ DE LA VIRGEN MARÍA

25 años al Servicio de Dios y de la Iglesia cumplió el Pbro. Guillermo Purisaca Morante, sacerdote activo en la Diócesis de Tacna y Moquegua, el pasado 08 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

La Misa de Acción de Gracias se realizó el 09 de diciembre a las 11:00 a.m. en la parroquia Cristo Rey de Ilo, lo acompañaron en este día especial el Obispo de la diócesis, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, sacerdotes, religiosas, familiares y fieles.

En su homilía el padre Guillermo agradeció en primer lugar ‘a Dios por haberlo elegido’ e indicó que su vida como sacerdote es y debe ser un constante ‘renovarse en el amor del Señor y en el «Sí» de María’ para corresponder cada día al llamado del Señor, y ser un sacerdote bueno y santo.

Seguidamente, recordó con gratitud a +Mons. Ignacio María de Orbegoso, Obispo de Chiclayo, quien lo ordenó Sacerdote un 08 de diciembre de hace 25 Años en Chiclayo, su diócesis y tierra natal,  luego recordó a Mons. Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, y a otros hermanos sacerdotes, que lo ayudaron en su camino como ministro de la Iglesia, y a vivir cada día con intensidad y alegría su vocación.

«Hace 16 años llegué a esta porción del pueblo de Dios, la Diócesis de Tacna y Moquegua y he venido trabajando con mis hermanos sacerdotes que me acogieron con cariño, caminando junto a ellos, compartiendo alegrías y preocupaciones…» mencionó el presbítero agradeciendo a todas la comunidades parroquiales en donde realizó su labor pastoral (Catedral de Tacna, San Pedro Vicaría, San Martín de Porres y Cristo Rey).

Así también, en otro momento agradeció a sus padres por el amor a la Santísima Virgen María que le inculcaron desde muy pequeño, recordando sucesos de su infancia junto a ellos con cariño y gratitud al sembrar en él la semilla de su vocación sacerdotal.

Antes de culminar el acto litúrgico el Obispo de Tacna y Moquegua, agradeció al Pbro. Guillermo por su servicio en nuestra Iglesia local y le brindó la Bendición Papal del Papa Francisco en ocasión del 25 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

Al término de la Eucaristía, P. Guillermo también agradeció a Mons. Marco Antonio mencionando muchas anécdotas que vivió junto a él y a otros sacerdotes. Luego prosiguió con sus palabras de gratitud a sus familiares y a todos los presentes por sus muestras de cariño, y pidió seguir orando por él y su Ministerio Sacerdotal, por las vocaciones y por la fidelidad de todos los sacerdotes.

Les compartimos la transmisión de la Santa Eucaristía.

 

Check Also

LEMA DEL MES DE JUNIO 2023

Para caminar con Jesús: “Sé manso y humilde de corazón” (Mateo 11,29) es el lema del mes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook