viernes , enero 27 2023

SACERDOTE CUMPLIÓ 25 AÑOS DE SERVICIO EN EL SÍ DE LA VIRGEN MARÍA

25 años al Servicio de Dios y de la Iglesia cumplió el Pbro. Guillermo Purisaca Morante, sacerdote activo en la Diócesis de Tacna y Moquegua, el pasado 08 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

La Misa de Acción de Gracias se realizó el 09 de diciembre a las 11:00 a.m. en la parroquia Cristo Rey de Ilo, lo acompañaron en este día especial el Obispo de la diócesis, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, sacerdotes, religiosas, familiares y fieles.

En su homilía el padre Guillermo agradeció en primer lugar ‘a Dios por haberlo elegido’ e indicó que su vida como sacerdote es y debe ser un constante ‘renovarse en el amor del Señor y en el «Sí» de María’ para corresponder cada día al llamado del Señor, y ser un sacerdote bueno y santo.

Seguidamente, recordó con gratitud a +Mons. Ignacio María de Orbegoso, Obispo de Chiclayo, quien lo ordenó Sacerdote un 08 de diciembre de hace 25 Años en Chiclayo, su diócesis y tierra natal,  luego recordó a Mons. Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, y a otros hermanos sacerdotes, que lo ayudaron en su camino como ministro de la Iglesia, y a vivir cada día con intensidad y alegría su vocación.

«Hace 16 años llegué a esta porción del pueblo de Dios, la Diócesis de Tacna y Moquegua y he venido trabajando con mis hermanos sacerdotes que me acogieron con cariño, caminando junto a ellos, compartiendo alegrías y preocupaciones…» mencionó el presbítero agradeciendo a todas la comunidades parroquiales en donde realizó su labor pastoral (Catedral de Tacna, San Pedro Vicaría, San Martín de Porres y Cristo Rey).

Así también, en otro momento agradeció a sus padres por el amor a la Santísima Virgen María que le inculcaron desde muy pequeño, recordando sucesos de su infancia junto a ellos con cariño y gratitud al sembrar en él la semilla de su vocación sacerdotal.

Antes de culminar el acto litúrgico el Obispo de Tacna y Moquegua, agradeció al Pbro. Guillermo por su servicio en nuestra Iglesia local y le brindó la Bendición Papal del Papa Francisco en ocasión del 25 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

Al término de la Eucaristía, P. Guillermo también agradeció a Mons. Marco Antonio mencionando muchas anécdotas que vivió junto a él y a otros sacerdotes. Luego prosiguió con sus palabras de gratitud a sus familiares y a todos los presentes por sus muestras de cariño, y pidió seguir orando por él y su Ministerio Sacerdotal, por las vocaciones y por la fidelidad de todos los sacerdotes.

Les compartimos la transmisión de la Santa Eucaristía.

 

Check Also

Participa de la Adoración Eucarística por la Paz de nuestro Perú este 26 de enero

Frente a los últimos acontecimientos que estamos sufriendo en nuestro país, los Obispos, Mons. Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook