viernes , enero 27 2023

Vaticano expondrá 120 pesebres del mundo por Navidad

El Dicasterio para la Evangelización informó que los visitantes en Roma podrán ver gratuitamente más de 100 pesebres o nacimientos en el Vaticano.

Se trata de la quinta edición de la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano” realizados por diferentes artistas del mundo.

La sección “para las cuestiones fundamentales de la Evangelización en el mundo” indicó que este año serán expuestos 120 pesebres de diferentes países del mundo, entre ellos, Ucrania, Venezuela, Taiwán y Guatemala.

La sede en donde podrán admirarse estas obras de arte natalicias será nuevamente el columnado de la Plaza de San pedro del Vaticano

La exposición “100 pesebres en el Vaticano” podrá ser visitada todos los días de ese mes desde las 10:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. excepto el 24 y el 31 de diciembre que cerrará a las 5:00 p.m. (hora local).

Según informó un comunicado vaticano, la inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre a las 4:00 p.m. y será presidida por Mons. Rino Fisichella. En la ceremonia participarán también una delegación de la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede junto a algunos miembros de la comunidad de Ucrania que compartirán algunas de sus tradiciones natalicias.

FUENTE: ACIPRENSA

Check Also

«la fraternidad, tan necesaria en nuestra realidad actual» Video del Papa Francisco para Enero del 2023

En el Video del Papa de enero, ofrecido por la Red Mundial de Oración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook