viernes , enero 27 2023

SEMINARISTAS RECIBIRÁN MINISTERIO DE ACOLITADO

El Seminario Misionero San José invita a la comunidad a la Ceremonia de Institución al Ministerio del Acolitado de los seminaristas Dany José Díaz Rojas y Luis Dionisio Salazar Vilca que se realizará este sábado 03 de diciembre en Tacna

El acto se desarrollará en el Coliseo del Colegio Cristo Rey al promediar las 12:00 p.m.  durante la celebración de la Santa Misa de la Asamblea Diocesana de Clausura que será presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Celebremos juntos este día de júbilo y sigamos orando por las vocaciones.

¿Que son los ministerios?

Los ministerios particulares son oficios instituidos por la Iglesia y conferidos por ella, mediante un rito litúrgico que conlleva una bendición del Obispo, para ejercerlos en nombre de la Iglesia. La Iglesia latina confiere dos ministerios no ordenados e instituidos en este sentido: el “lectorado” y el “acolitado”, los cuales son conferidos a los seminaristas que cursan los últimos años de formación, para las Ordenes sagradas del diaconado y del presbiterado (sacerdocio).

Catecismo de la Iglesia Católica N° 1143 
«En orden a ejercer las funciones del sacerdocio común de los fieles existen también otros ministerios particulares, no consagrados por el sacramento del Orden, y cuyas funciones son determinadas por los obispos según las tradiciones litúrgicas y las necesidades pastorales. «Los acólitos, lectores, comentadores y los que pertenecen a la “schola cantorum” desempeñan un auténtico ministerio litúrgico» (SC 29).»

Ministerio del acólito
El acólito es instituido para el servicio del altar y para ayudar al sacerdote y al diácono. A él compete principalmente preparar el altar y los vasos sagrados y, si fuere necesario, distribuir a los fieles la Eucaristía, de la cual es ministro extraordinario. (IGMR n°98)

 

Check Also

Participa de la Adoración Eucarística por la Paz de nuestro Perú este 26 de enero

Frente a los últimos acontecimientos que estamos sufriendo en nuestro país, los Obispos, Mons. Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook