viernes , enero 27 2023

Fieles acuden a Misa de Primer Domingo de Adviento y bendicen la tradicional Corona de Adviento

El domingo 27 de noviembre inició el Tiempo de Adviento, un tiempo de alegre espera al Niño Dios que viene en Navidad, y uno de los símbolos tradicionales que nos ayuda a vivir cristianamente estos días es la Corona de Adviento.

Por ello, cientos de fieles acudieron a las Iglesias de su sector en la Diócesis de Tacna y Moquegua para participar de la Santa Eucaristía llevando sus Coronas para bendecirlas.

 

Son cuatro domingos de Adviento que se celebran antes de la Navidad, en cada uno se enciende una vela de la corona de Adviento, el color litúrgico de este tiempo es el morado.

Cabe mencionar, que con este tiempo comenzamos también un nuevo Año Litúrgico ciclo «A». A continuación les compartimos oraciones para los 4 domingos de Adviento.

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

*Encendemos la 1ra. vela de la Corona

*Oración: Señor Jesús, en este tiempo de Adviento te rogamos que nos concedas un corazón vigilante, lleno de esperanza y amor por tu venida. Inflama nuestros corazones Espíritu Santo, para que llenos de valentía, permanezcamos alertas y volcados en amor hacia nuestro prójimo, esperando tu llegada. Amén.

*Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

*Encendemos la 2da. vela de la Corona

*Oración: Padre bueno, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra buena, por la que pueda caminar a sus anchas tu Hijo amado. Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos. No somos dignos de que Jesús nos habite, pero tú puedes convertirnos en un hogar cálido y limpio para Él. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús. Amén.

*Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

*Encendemos la 3ra. vela de la Corona

*Oración: Señor Jesús, con humildad te pedimos que nos capacites para ser fieles testigos de ti, que eres la Luz. Danos la fuerza de tu Espíritu, para que amando como tú, entregando la vida en servicio, perdonando setenta veces siete, amando al que nos ofende, yendo por el mundo derramando misericordia sin límite, glorifiquemos a nuestro Padre y seamos invitación viviente para seguirte. Amén.

*Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

*Encendemos la 4ta. vela de la Corona

*Oración: Amado Padre, con el corazón contrito y humillado, te rogamos nos concedas el poder dar a luz a tu Hijo amado en medio del mundo. Que así como nuestra santa Madre María te dijo ¡Sí, hágase en mí tu Palabra!, podamos hacerlo y llevar a nuestro Señor a todos los rincones del mundo, a todas las relaciones y ámbitos del hombre. Llénanos de gracia, consuélanos con tu presencia y destierra el miedo que nos impide abrazar sin límites el Evangelio. Amén.

*Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

ORACION AL NIÑO JESÚS – DOMINGO 25 DE DICIEMBRE 

Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma
en este profundo misterio de la Navidad.

Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia,
y que tú solo puedes dar.

Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente
como hijos del mismo Padre.

Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza.

Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad.

Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén.

Check Also

Participa de la Adoración Eucarística por la Paz de nuestro Perú este 26 de enero

Frente a los últimos acontecimientos que estamos sufriendo en nuestro país, los Obispos, Mons. Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook