jueves , diciembre 1 2022

CEP expresa sus condolencias por el fallecimiento del Rev. Padre Fernando Acosta CS

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL REVERENDO PADRE FERNANDO ACOSTA CS, RESPONSABLE DE LA PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA DE LA CEP

La Conferencia Episcopal Peruana expresa sus sentidas condolencias, con esperanza en la Resurrección, a la Congregación de Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos y a los familiares del sacerdote Fernando Acosta Medina CS, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEP, quien partió a la Casa del Padre el 22 de octubre.

El Padre Acosta Medina, procedente de Brasil, desde el año 2018 hasta 2022 fue Responsable de la Casa del Migrante Santa Rosa de Lima en la Diócesis de Tacna y Moquegua, así como promotor de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) en la misma Jurisdicción Eclesiástica.

Desde el 2022 hasta la actualidad se desempeñó como Coordinador Nacional de la Oficina de PMH de la Conferencia Episcopal Peruana y como Responsable de la Animación Vocacional de la Congregación de los Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos en el Perú.

Monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima, celebrará la Misa de cuerpo presente este LUNES 24 de octubre a las 8:30 p.m. en la Parroquia Jesús Nazareno de Palomino (Av. República de Venezuela 2850, Cercado de Lima). También se puede seguir virtualmente a través de este enlace: https://www.facebook.com/parroquiajesusnazarenopalomino

La CEP pide a todos los hermanos migrantes a quienes el Padre Acosta ayudó a través de su trabajo y Ministerio, y a toda la feligresía en el Perú, orar para que nuestro Señor dé fortaleza y paz a la familia del Padre Acosta y a sus hermanos Scalabrinianos en este difícil momento.

Lima, 24 de octubre de 2022.

Conferencia Episcopal Peruana

 

 

Check Also

Estas serán las celebraciones del Papa Francisco en la Navidad 2022

El Vaticano publicó el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook