jueves , diciembre 1 2022

PROGRAMA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS – TACNA

Esta mañana en conferencia de prensa, se presentó el Programa de la Festividad Religiosa en Honor al Señor de los Milagros que se desarrollará hasta el domingo 30 de octubre en la Catedral de Tacna.

Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, acompañado del Sr. Javier Chacón Castro, Mayordomo de la Hermandad Señor de los Milagros, invitaron a la población a vivir esta festividad con religiosidad y en sintonía con la realidad que atravesamos.

Cabe resaltar, que este año se retoma el tradicional Recorrido Procesional de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, por ello la autoridad Eclesial exhortó a los fieles a «evitar la aglomeración, durante las procesiones» los días 18, 28 y 30 de este mes.

Por su parte, el Mayordomo de la Hermandad detalló el programa de fiesta e indicó también que la imagen pequeña del Cristo de Pachacamilla conocida como el «Cristo de los Niños» visitará las instituciones educativas desde el 15 de octubre, previa coordinación y a solicitud de las mismas.

Sobre el programa de actividades

La Novena al Cristo Moreno iniciará el domingo 09 y será hasta el día 17,  realizándose la Eucaristía a las 7:00 pm, así también se hará la recolección de víveres que presenten los miembros de las cuadrillas de la hermandad y fieles devotos. El Quinario se llevará a cabo del 23 al 27 con la Eucaristía a las 7:00pm.

El primer recorrido del Cristo Moreno se realizará el día 18 y el segundo el día 28, en ambos días la Misa Solemne de Fiesta iniciará a las 7:00 am y será presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua.

Para la Clausura del mes Morado, 30 de octubre, la Sagrada Imagen saldrá en procesión, luego de la Santa Misa a las 4:00 pm, realizando su último recorrido por los alrededores del Paseo Cívico de la ciudad.

A continuación les presentamos el Programa 2022 en Honor al Señor de los Milagros.