miércoles , octubre 5 2022

Presentación del Libro «Opción por la Vejez- Expeciencias en América Latina»

El día jueves 15 de Setiembre, Caritas Tacna y Moquegua, presentó el Libro: » Opción por la vejez- Experiencias en América Latina», presentado por la misma autora, la Señora Christel Wasiek, Fundadora de la Fundación Wasiek – Alemania.
𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚:
Hace cincuenta años, en Uruguay, Christel Wasiek se adentró en el trabajo social con personas mayores. Durante muchos años recorrió la región como asesora, puso en marcha proyectos y promovió su conexión. Hoy dirige la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo (Seniorenhilfe Weltweit). En este libro relata medio siglo de desarrollo y avances en gerontología social, en el trabajo de campo con personas mayores y en el discurso internacional, como primera etapa de un camino hacia el futuro.
𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨:
¿Solo los jóvenes tienen derecho a un futuro mejor? En los años setenta, casi nadie en la política latinoamericana y caribeña o en la cooperación internacional para el desarrollo consideraba necesario ocuparse de la situación de las personas mayores. Pero los jóvenes de entonces ya han envejecido y el cambio demográfico hace tiempo que llegó también a los países del sur global. Hace cincuenta años, en Uruguay, Christel Wasiek se adentró en el trabajo social con personas mayores. Durante muchos años recorrió la región como asesora, puso en marcha proyectos y promovió su conexión. Hoy dirige la Fundación Pro Personas Mayores en el Mundo (Seniorenhilfe Weltweit). En este libro relata medio siglo de desarrollo y avances en gerontología social, en el trabajo de campo con personas mayores y en el discurso internacional, como primera etapa de un camino hacia el futuro.

Check Also

LEMA DE OCTUBRE: «La cosecha es abundante y los obreros son pocos». Y tú ¿A qué te comprometes?

Objetivo: Descubrir que el mayor milagro es la respuesta generosa para seguir al Señor y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook