sábado , mayo 21 2022

ORDENACION EPISCOPAL MONSEÑOR JUAN CARLOS ASQUI PILCO

Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, presidió la Ordenación Episcopal del R. P. Juan Carlos Asqui Pilco, a quien el Papa Francisco nombró como Obispo Titular de Arpi y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua. La celebración se realizó el Jueves 12 de Mayo, a las 5:00 p.m., en la Catedral de Tacna, junto a Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, Cardenal Pedro Barreto, Obispos de diversos puntos de nuestro país y del país vecino Chile,  sacerdotes de la Diócesis, religiosas, seminaristas, autoridades y fieles en general.

Un obispo auxiliar es el asignado a un Obispo Ordinario para que le ayude y trabaje conjuntamente en el gobierno de la diócesis. La función de obispo auxiliar es asignada a la persona del obispo ordinario, servicio que concluye cuando el obispo diocesano cesa o es removido, pero quedando consagrado como obispo.

Semblanza

Mons. Juan Carlos Asqui Pilco, nació el 07 de diciembre de 1972, en la ciudad heroica de Tacna (Perù). Tiene 47 años de edad, son sus padres don Alberto Asqui Chicalla y doña Leonor Pilco Salamanca, es el primero de 4 hermanos Fue hecho cristiano por el sacramento del bautismo en dia 14 de abril de 1974 y confirmado en la fe en Pentecostés de 1990.

El día 23 abril del Año del Señor 2000, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal, quedando incardinado en nuestra Diócesis de Tacna y Moquegua. Próximamente cumplirá 22 años de sacerdote.

En la actualidad viene desempeñándose como Vicario pastoral del EDAP y párroco de la parroquia Santa Catalina de Moquegua

El 23 de marzo de 2022, el Papa Francisco, lo nombró Obispo titular de Arpi y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, dándole a esta diócesis el primer fruto episcopal nacido de la Evangelización de más de 77 años.

Check Also

Inscripciones para Escuela de Líderes Católicos

La Escuela de Lideres Católicos de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quiere ayudarte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook