Este año 2022 la Iglesia conmemoró la Semana Santa, retomando las celebraciones litúrgicas de manera presencial, en el contexto de la Pandemia por el Covid-19, respetando las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno Central y los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de este virus.
En la Diócesis de Tacna y Moquegua los fieles participaron de manera presencial, a través de las Redes Sociales y otros medios de comunicación de los actos litúrgicos de Semana Santa que se desarrollaron en las 41 parroquias de la jurisdicción. Cabe mencionar que cada comunidad parroquial transmitió «en vivo» su programación.
Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, presidió todos los actos de Semana Santa en la Catedral de Tacna, manifestando en todo momento su mensaje de fe y esperanza, encomendando de manera especial a todos los enfermos y difuntos por el Covid 19.
Este año con gran alegría, y llenos de mucha fe, se sacó en Procesión al Cristo Yacente y la Virgen de la Esperanza Macarena, y los fieles participaron llevando ambas andas.