viernes , octubre 7 2022

PRESENTACIÓN ACADEMIA DE LIDERES CATÓLICOS LATINOAMÉRICA

El día 24 de febrero del 2022, en el Auditorio de la Catedral de Tacna, se llevó a cabo la presentación de la Academia de Líderes Católicos Latinoamérica, a cargo de José Antonio Rosas Amor (fundador y director de la academia).

La naturaleza de esta escuela, es ser una fundación de derecho privado sin fines de lucro que busca formar católicos que a partir de la experiencia cristiana desarrollen su vocación política con la ayuda de la Doctrina Social de la Iglesia. Las dimensiones de formación de la academia son la mente, el corazón y las manos.

Su principal misión, es formar lideres desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Sus valores están basados en la comunión con la Iglesia, el liderazgo, la política, la transversalidad, la interdisciplinariedad y el profesionalismo.

En nuestra Diócesis de Tacna y Moquegua, por solicitud de Mons. Marco Antonio Cortez Lara, ya se cuenta con una sede propia: La Escuela de Líderes Católicos, a cargo de la Oficina Diocesana de Catequesis.

Los niveles de formación en la escuela tienes diferentes niveles:

1. Secundario:
    Básico: Introducción del Liderazgo Católico.

Intermedio: Liderazgo Católico Estudiantil

Avanzado: Escuela de Líderes Católicos Secundarios

1. Universitario:

Básico: Introducción del Liderazgo Católico universitario

Intermedio: Liderazgo Católico Universitario

Avanzado: Escuela de Líderes Católicos Secundarios

1. Universitario:

Básico: Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia

Intermedio: Curso de Doctrina Social de la Iglesia.

Avanzado: Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia.

Para mayor información pueden acercarse a la Calle Blondell 107 (Sótano de la Catedral – Oficina de Catequesis), enviar un correo electrónico a liderescatolicos.dtm@gmail.com o llamar  los siguientes números +51 953944124 / +51 962611050.