CARTA DIRIGIDA A LOS FIELES DE LA DIÓCESIS
“Mi paz les dejo, mi paz les doy” (Jn 14,27)
Tacna, 24 de febrero de 2022
Mis queridos hermanos y hermanas:
Siendo conscientes de la dolorosa situación de una guerra inminente que amenaza al mundo entero con motivo del conflicto bélico que se ha desatado entre Rusia y Ucrania; ante esta angustiosa realidad y siguiendo el pedido del santo Padre el Papa Francisco para que las partes involucradas detengan toda acción “que provoque más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre naciones desacreditando el Derecho internacional”; es por ello que escribo estas líneas con la plena confianza que el Señor de la Vida y de la Paz escuchará nuestras oraciones.
Invoco a cada uno de ustedes a tener en cuenta la invitación que el Papa Francisco ha hecho a los fieles de la Iglesia para que el miércoles de Ceniza nos unamos a la Jornada de Ayuno y Oración por la paz en el mundo. Pido que el Santísimo Sacramento quede expuesto en las Iglesias para que los fieles puedan entrar a rezar. Así mismo, en nuestros hogares pido que, desde ya, se rece el Santo Rosario por la paz.
Nos acogemos a la intercesión de Santa María, Reina y Señora de la Paz para que nos cubra con su protección materna y “preserve el mundo de la locura de la guerra” (Papa Francisco)
En unión de oraciones:
+ Mons. Marco Antonio Cortez Lara
Obispo de Tacna y Moquegua