sábado , junio 25 2022

IGLESIA REALIZÓ GESTOS DE CARIDAD EN JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

En el marco de la V Jornada Mundial de los Pobres que se celebra cada segundo Domingo de Noviembre, Cáritas Tacna, el Seminario Misionero San José y el Obispado de la Diócesis de Tacna y Moquegua llevaron alegría y compartieron alimentos con los más necesitados.

Caritas Tacna junto al equipo de voluntariado «Young» llegó hasta la Asociación San Francisco ubicado en el distrito Gregorio Albarracín el sábado 13 de noviembre, para compartir 38 almuerzos con nuestros hermanos adultos mayores en situación de pobreza. Además departieron con ellos momentos agradables a través de bailes y otras actividades.

El Domingo 14 de Noviembre los hermanos del Seminario visitaron la Aldea Infantil San Pedro en Tacna, llevando un Show Artístico que hizo reir y bailar a grandes y pequeños. Así también se realizó una Paraliturgia y se compartí un delicioso almuerzo como un gesto solidario en nombre del Señor.

Mientras que los trabajadores del Obispado de Tacna y Moquegua, se organizaron para hacer posible la ayuda solidaria a nuestros hermanos indigentes que se encuentran en las Calles por diversas situaciones, compartiendo con ellos la bendición del Señor, almuerzos y mascarillas.

Gestos de caridad y solidaridad, que nacieron del corazón de tantas personas que se involucraron en estas acciones que promovió Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, haciendo eco en nuestra Iglesia Diocesana de las Palabras del Papa Francisco que nos invita a todos a salir a las calles, al encuentro de nuestros hermanos que viven en situación de pobreza.

Lee y Descarga: Mensaje del Papa Francisco para V Jornada Mundial de los Pobres

Gesto en la Asociación San Francisco para con los Adultos Mayores 

Gesto en la Aldea Infantil San Pedro para con los niños y adolescentes.

Gesto en las Calles de Tacna para con las personas indigentes

Check Also

24 de Junio:Jornada Mundial de Oración

La Conferencia Episcopal Peruana, por medio de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook