lunes , septiembre 26 2022

Especial: El Nazareno Móvil salió al encuentro de cientos de fieles en su primer recorrido

El lunes 18 de octubre se realizó la Santa Misa de Fiesta en honor al Señor de los Milagros en la Catedral de Tacna con la presencia de cientos de fieles de devotos que acudieron al templo desde tempranas horas de la mañana para recibir la bendición del Cristo Moreno y dejar sus intenciones.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien también aperturó, en este día, el Proceso Sinodal de la Iglesia – Fase Diocesana en nuestra jurisdicción eclesiástica.

En la homilía, nuestro Pastor exhortó a todos los fieles a vivir y ser parte activa del proceso sinodal de la Iglesia. Así también, invitó a los presente a tener confianza en el Señor de los Milagros, a ser empáticos con él y con el prójimo, poniendo en primer lugar a Dios.

Cabe mencionar que la celebración eucarística se llevó a cabo en orden, tomando las medidas de bioseguridad frente a la Covid y respetándo el aforo del 50% (250 personas).

Al finalizar el acto religioso, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros pequeña, conocida como el «Cristo de los Niños» salió del interior de la Catedral para iniciar el Recorrido Móvil a las 9:00am por las  Calles y Parroquias de Tacna.

En este primer recorrido el «Nazareno Móvil» visitó el Hospital Hipólito Unanue, luego la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, P. San Martín de Porres, P. Nuestra Señora de Fátima, P. Nuestra Señora de Copacabana, P. Sagrada Familia, P. Divina Misericordia, P. Nuestra Señora de las Mercedes, P. San José de Pachía, Municipalidad de Pachía, Seminario Misionero San José, EsSalud Hospital III Daniel Alcides Carrión, P. Señor de los Milagros, P. Nuestra Señora de la Natividad, P. Espíritu Santo y finalmente culminó su recorrido en la Iglesia Catedral al promediar las 4:30pm.

En cada punto parroquial, los fieles se congregaron para recibir al Cristo de Pachacamilla con cantos, bailes, globos y pañuelos; expresando así su amor y devoción. El Obispo acompañó el recorrido para bendecir a los presentes y consolar a las almas afligidas que pedían oraciones por sus seres queridos enfermos y por quienes han partido de este mundo.

Segundo Recorrido Móvil

El 28 de octubre será el segundo recorrido móvil que saldrá desde la Catedral e irá a las siguientes  Parroquias: P. Nuestra Señora de la Candelaria, P. Santa María Madre de los Pobres, P. San Juan XXIII, P. San Juan Bautista, P. San José Misericordioso y P. San Pedro Apóstol.

Galería Fotográfica del Recorrido Móvil del 18 de Octubre

 

 

Check Also

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS- Moquegua

La comunidad parroquial San Francisco de Asís de Moquegua, invita a la comunidad a participar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook