domingo , octubre 24 2021
Home / Noticias Diocesanas / Imagen de Santa Fortunata recorrerá principales calles de Moquegua este 14 de octubre

Imagen de Santa Fortunata recorrerá principales calles de Moquegua este 14 de octubre

Con gran fervor y devoción los fieles están acudiendo a la Co-Catedral de Moquegua para participar del programa de fiesta en honor a Santa Fortunata, Patrona Espiritual de Moquegua y declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Las actividades iniciaron el pasado 05 de octubre con la Novena, durante estos 9 días se viene celebrando la Santa Misa a las 6:00pm respetando el aforo y las medidas de bioseguridad contra el Covid 19.

El sábado 13, la «Fraternidad Santa Fortunata» ha organizado una Misa a las 11:00am, y la Misa de Vísperas y último día de la Novena será a las 5:30pm.

Para el día central, 14 de octubre, la Misa de Fiesta iniciará a las 11:00am y será presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara. Así también, a las 4:00pm se ha programado otra Eucaristía encomendando a todos los fieles devotos.

Y al promediar las 5:00pm se llevará a cabo el recorrido en vehículo de la imagen de Santa Fortunata por las principales calles de la ciudad – Moquegua.

Cabe mencionar, que los actos religiosos serán transmitidos en vivo a través de facebook Parroquia Santa Catalina Moquegua para quienes no puedan asistir presencialmente al templo por diferentes motivos.

DATO:

El cuerpo auténtico de esta Santa Virgen Mártir yace en la Co-Catedral de Moquegua, fue recibido en octubre de 1798, y desde entonces ha acompañado la historia y cultura del pueblo moqueguano, derramando bendiciones a los fieles.

Oración a Santa Fortunata:

Padre de bondad y de Misericordia, que nos ofreces a los mártires de la Iglesia como modelos de amor, fidelidad y entrega a tu Hijo Jesucristo, hasta dar la vida por Él; te pedimos por intercesión de Santa Fortunata de Moquegua, virgen y mártir, la gracia de tener una vida cristiana coherente con el evangelio, fortaleza en las dificultades y alivio ante el dolor y la tristeza. Amén. 

Check Also

Especial: El Nazareno Móvil salió al encuentro de cientos de fieles en su primer recorrido

El lunes 18 de octubre se realizó la Santa Misa de Fiesta en honor al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook