miércoles , octubre 5 2022

Mensaje de los Obispos del Perú: “A la nación peruana en el Bicentenario”

En el marco de un nuevo centenario de la independencia de Perú, los Obispos ratificaron su compromiso con el país rememorando la participación de la Iglesia en la gesta independentista y la construcción de nuestra nación, historia e identidad de la nación andina.

A través de un comunicado firmado por el Presidente de la Conferencia Episcopal y del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, recordaron que Perú es un estado con 200 años de vida libre e independiente. Tiempo en el cual la Iglesia ha tenido un rol preponderante, como lo documentan diferentes historiadores.

A continuación, el Mensaje de los Obispos del Perú:

FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA