viernes , septiembre 17 2021
Home / Noticias de la Iglesia / Francisco visita el Centro Belén: «Jesús nunca abandona en las dificultades»

Francisco visita el Centro Belén: «Jesús nunca abandona en las dificultades»

El Santo Padre dirigió unas palabras especiales a los residentes del Centro Belén que acoge a personas y familias en situación de vulnerabilidad en Bratislava, capital de Eslovaquia, y está gestionado por las Misioneras de la Caridad: «Jesús está con nosotros, nunca nos abandona. Puede que lo veamos o puede que no, pero siempre nos acompaña en el camino de la vida».

Ciudad del Vaticano

La tarde del lunes 13 de septiembre, el Papa Francisco visitó el «Centro Belén» ubicado en Bratislava, en el marco de su viaje apostólico a Eslovaquia, y que está gestionado por las Hermanas de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

Este centro acoge a familias y personas con dificultades que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

A su llegada, el Santo Padre dirigió unas palabras espontáneas, pronunciadas desde el corazón, a un grupo de personas y niños congregados en la entrada del edificio, así como una banda musical que armonizó el encuentro.

Buenas tardes a todos… Estoy feliz de visitarlos, de estar entre ustedes, estoy muy contento: gracias por recibirme. Y agradezco a las hermanas el trabajo que hacen, la labor de acogida, de ayuda, de acompañamiento: ¡muchas gracias! Y agradezco a las madres y padres que están aquí con los niños, a todos los niños por estar aquí en este momento. El Señor también está con nosotros: cuando estamos juntos, tan felices, el Señor está con nosotros. También está con nosotros cuando tenemos momentos de prueba: nunca nos abandona, el Señor está siempre cerca de nosotros. Puede que lo veamos o puede que no, pero siempre nos acompaña en el camino de la vida: no lo olviden, sobre todo en los malos momentos. Y muchas, muchas gracias.

FUENTE: VATICAN NEWS