lunes , septiembre 26 2022

44º ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA DE TACNA Y MQOUEGUA

La Directora y Coordinadores de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua, invitan a celebrar su 44º Aniversario de Vida Institucional.

Dentro de las actividades por aniversario se realizará una Celebración Eucarística, el día Miércoles 18 de Agosto en la Catedral de Tacna, a horas 6:30 p.m., podrán acompañarlos de manera presencial cumpliendo el aforo y las medidas de bioseguridad, para los que no puedan asistir pueden conectarse de manera virtual al Facebook de la Diócesis: https://www.facebook.com/diocesisdetacnaymoquegua .
El mismo día se llevará a cabo la Ceremonia Central pero de manera virtual a las 8:00 p.m. en el facebook de la ODECTM : https://www.facebook.com/odectm/

RESEÑA HISTÓRICA

la Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua se creó con fecha 18 de Agosto de 1977, con el nombre de OZEC (Oficina Zonal de Tacna y Moquegua), siendo Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Mons. Oscar Ronald Cantuarias Pastor y nombrando como Primer Director de la OZEC al R.P. Frederick Green Fernández SJ.

Con Resolución Suprema N°23-90, a nivel nacional se reconoce la mención vigente institucional de Oficinas Diocesanas de Educación Católica, anteriormente reconocidas con el nombre de OREC (Oficinas Regionales de Ed. Católica) y OZEC (Oficina Zonal de Educación Católica).

El 31 de diciembre de 1996, con Decreto Nro. 090/ O.T. y M. /96, se reconoce la mención de Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua, siendo Obispo  Monseñor José Hugo Garaycoa Hawkins y Canciller el Rvdo. Padre Manuel Muñoz Bernedo.

Check Also

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS- Moquegua

La comunidad parroquial San Francisco de Asís de Moquegua, invita a la comunidad a participar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook