sábado , julio 31 2021
Home / Noticias Diocesanas / Jornada de Espiritualidad Diocesana en el marco del Bicentenario

Jornada de Espiritualidad Diocesana en el marco del Bicentenario

El pasado 03 de julio el Sector Rural de la Diócesis de Tacna y Moquegua llevó acabo la Jornada de Espiritualidad en el marco del Bicentenario del Perú, la cual fue transmitida en vivo a través de facebook durante 2 horas ininterrumpidas.

La Jornada inició al promediar las 8:00pm con la Exposición al Santísimo a cargo del P. Aldo Colona, quien dirigió este momento santo depositando nuestras oraciones por nuestro país.

Así también, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, participó de la jornada dando su mensaje en el que resaltó «la misión que realizan los sacerdotes, religiosos y religiosas en el sector rural de nuestra Iglesia Diocesana» y a su vez exhortó a los fieles a tener los ojos puestos solo en Dios y con plena confianza oremos al Señor por la crisis política y de salud que vivimos en este tiempo de Pandemia.

Durante esta jornada el P. Alfredo Quispe y el Hno. Jefferson Santana M.E. animaron y presentaron a cada comunidad parroquial, las características propias de cada lugar y la labor pastoral que se realiza en estas zonas altoandinas de la diócesis (Tarata, Candarave, Locumba, Toquepala, Ilabaya, Ubinas, Puquina, Carumas,)

En otro momento, se proyectó el gesto de caridad que tuvieron los hermanos de la sierra con la Casa de Acogida al Migrante «Santa Rosa de Lima» en Tacna con la donación de alimentos y un aporte económico, para apoyar con la continuidad esta obra social de la Iglesia.

Para culminar la jornada, el sector rural agradeció la participación de los fieles a través de la plataforma en facebook e invocaron a permanecer unidos en oración como Iglesia Diocesana.

Check Also

Revive la Santa Misa y Te Deum por el Bicentenario del Perú (VIDEO)

El Martes 27 de Julio en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook