sábado , junio 25 2022

Especial: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (VIDEO)

El sábado 05 de junio se realizó la Santa Misa y Procesión del Corpus Christi en la Catedral de Tacna, con motivo de celebrarse en la Iglesia Católica la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Los actos iniciaron a las 5:00pm con la Eucaristía y fueron presididos por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien inició su homilía agradeciendo a Dios por la oportunidad de celebrar un año más este gran misterio del Señor en un tiempo tan difícil para todos por la Pandemia del Covid.

El Obispo resaltó en su homilía que «Dios es nuestro padre y que nosotros somo sus hijos» y que  «Dios desea que sus hijos coman el pan de la inmortalidad, el pan de la vida eterna mientras peregrinamos en este mundo».

«Coman este es mi cuerpo, beban esta es mi sangre, es la invitación que nos hace el Señor, y cada Eucaristía refleja esta verdad (…)cuando ustedes comulgan reciben al mismo Cristo, que se hace alimento para ser un Dios con nosotros» expresó nuestro Pastor haciendo un llamado a la conciencia y al corazón de cada fiel sobre la presencia real de Jesucristo bajo las especies del Pan y el Vino consagrados.

Al término de la Eucaristía, se llevó a cabo la procesión por los alrededores de la Catedral, llegando hasta el atrio de la Iglesia, lugar desde donde el Obispo impartió la Bendición con el Corpus Christi a toda la Diócesis de Tacna y Moquegua e hizo un momento de oración. Seguidamente ingresó al templo para dar término a los actos solemnes en torno a la Solemnidad.

Cabe mencionar que debido al Proceso Electoral 2021, en nuestro país, estos actos litúrgicos se desarrollaron en este día ‘sábado 05 de junio’ y no en domingo (06 de junio) «Día del Señor» como siempre se ha realizado en la Iglesia.

A continuación les compartimos la transmisión que se realizó de la Solemnidad del Corpus Christi.