sábado , junio 25 2022

Candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmaron compromiso a favor de la democracia

El lunes 17 de mayo, los candidatos presidenciales para la segunda vuelta de las Elecciones a la Presidencia de la República del Perú 2021, la Sra. Keiko Fujimori  de Fuerza popular y el Sr. Pedro Catillo de Perú Libre, firmaron la «Proclama ciudadana: Juramento por la democracia» comprometiéndose a gobernar nuestro país respetando los principios de la democracia y los derechos humanos.

Video del momento en que ambos candidatos presidenciales juran y firman la «Proclama Ciudadana: Juramento por la democracia».

Cabe mencionar que l“Proclama Ciudadana: Juramento por la democracia” es un documento elaborado por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la asociación civil Transparencia, que expone once demandas dirigidas a los candidatos a la Presidencia de la República. Estas advierten que “por sus trayectorias, programas y discursos, es más urgente que nunca mantenerse vigilantes ante posibles amenazas a la democracia”.

Puntos resaltantes del documento:

Entre los principales puntos de la “Proclama ciudadana: juramento por la democracia”, está el pedido de que los candidatos juren que harán, en forma inmediata, los máximos esfuerzos para vencer a la pandemia.

También que respeten y defiendan el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos de todos los habitantes de la República. De igual modo, se les pide incluir en su juramento el compromiso de que dejarán el poder luego del 28 de julio del 2026 “y no buscar, ni intentar ningún mecanismo de reelección”.

Además, se les pide comprometerse a que cualquier cambio o reforma, incluidos los referidos a la Constitución, solo se harán a través de los mecanismos constitucionales vigentes y con respeto al Estado de derecho.

A continuación, compartimos el documento oficial “Proclama Ciudadana: Juramento por la Democracia”:

Check Also

24 de Junio:Jornada Mundial de Oración

La Conferencia Episcopal Peruana, por medio de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook