En el contexto de la Pandemia, el pasado 03 de mayo se realizó la Santa Misa de Fiesta de la Santísima Cruz de Mayo, que se desarrollo a las 7:30am en la Catedral de Tacna con la asistencia de los Devotos y Alferados de las cruces.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien en su homilía expresó su hondo pesar por la muerte de tantos fieles producto del Covid19. Así también les manifestó que «esta experiencia de dolor nos sirva para reflexionar y dar gracias a Dios por nuestra vida».
Así también, el Obispo resaltó la participación de los devotos y alferados, quienes asistieron a la Misa sin portar sus cruces, viviendo con mayor intensidad la celebración y respetando las medidas y protocolos de bioseguridad.
Al término de la celebración, el Pbro. Eliazar Torres, Asesor Espiritual de la Santa Cruz de Mayo, bendijo a los asistentes y comunicó que en este mes, coordinará su visita a los hogares de los Alferados de las cruces, para rezar y compartir con ellos un momento de fe.