viernes , septiembre 30 2022

DEVOTOS Y ALFERADOS DE LA SANTA CRUZ PARTICIPARON DE EUCARISTÍA

En el contexto de la Pandemia, el pasado 03 de mayo se realizó la Santa Misa de Fiesta de la Santísima Cruz de Mayo, que se desarrollo a las 7:30am en la Catedral de Tacna con la asistencia de los Devotos y Alferados de las cruces.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien en su homilía expresó su hondo pesar por la muerte de tantos fieles producto del Covid19. Así también les manifestó que «esta experiencia de dolor nos sirva para reflexionar y dar gracias a Dios por nuestra vida».

Así también, el Obispo resaltó la participación de los devotos y alferados, quienes asistieron a la Misa sin portar sus cruces, viviendo con mayor intensidad la celebración y respetando las medidas y protocolos de bioseguridad.

Al término de la celebración, el Pbro. Eliazar Torres, Asesor Espiritual de la Santa Cruz de Mayo, bendijo a los asistentes y comunicó que en este mes, coordinará su visita a los hogares de los Alferados de las cruces, para rezar y compartir con ellos un momento de fe.